Fuente: CICAE
Esta biblioteca recibe el nombre de Biblioteca Francisco Márquez Villanueva, y se trata de un centro de recursos dinámico y un servicio activo de información. Cuenta con un catálogo online con el que se puede consultar el fondo de ésta, el OPAC, un catálogo automatizado de acceso público.
En cuanto a su fondo, cuenta con un fondo antiguo con documentos de entre los siglos XIII y XVIII que es de gran interés y utilidad para investigadores y es el cuarto fondo más extenso de Sevilla.
Aunque cuenta con ese fantástico fondo, en cuanto a su catálogo vimos que tienen poco contenido de cultura grecolatina, y lo que tenían estaba exclusivamente en Catalán.
El uso del espacio es algo que llamó mucho la atención pues aprovechan al máximo este, teniendo estantes en el techo para poder guardar más monografías.
En cuanto al servicio de restauración, no hay mucho que decir pues en las bibliotecas escolares no suelen tener ese tipo de tratamiento. En el caso de que un libro se deteriore por cualquier causa, se deja en cuarentena.
La Biblioteca del Colegio de San Francisco de Paula en fotos:
Zona infantil.
Catálogo Juvenil
Sala de lectura
La importancia de los idiomas.
En esta biblioteca nos encontramos un fuerte apoyo a la literatura en diferentes idiomas, por ello muchas de ellas están en su idioma original, indicado en el lateral del libro con una bandera que indica el idioma correspondiente.
Vemos que es un espacio más pequeño que la biblioteca que visitamos anteriormente, la biblioteca Infanta Elena, algo obvio pues la biblioteca de San Francisco de Paula es escolar.
Fuente: Colegio San Francisco de Paula
Rafa has escrito una entrada rica de informaciones asì que has descrito muy bien la biblioteca y su fondo...pero tu que piensa? te ha guastado la biblioteca y el colegio en general? beso
ResponderEliminar